Tfno: 914465726;   fax: 915932445        email: consejo@adoracion-nocturna.org         Estamos: C/ Carranza, 3 – 2º Dcha. 28004 Madrid

Adoración Nocturna Española

 

Adorado sea el Santísimo Sacramento   

 Ave María Purísima  

 

Vigilia de la A.N.E.
PRESENTACIÓN de adoradores

 

Y ahora (sobre el Salmo 133)

(Domingo I, pág. 59 del Manual)
De rodillas

    Y ahora,
cuando los hombres descansan del trabajo,
cuando los templos se cierran,
cuando se apagan las luces y las voces,

bendecid al Señor,
los siervos del Señor,
los que pasáis la noche
en la casa del Señor.

    Que no se extinga ni suprima la alabanza, ni una noche, ni una hora.

Levantad las manos hacia el santuario

    - manos orantes dirigidas a Tabernáculo Santo de la presencia permanente del Señor-

y bendecid al Señor.
El Señor te bendiga desde Sión,

    desde Sión, la Iglesia, y desde esta célula de Iglesia que es nuestro turno (grupo, comunidad…), bendiga el Señor a los hombres todos, a los que descansan y a los que velan, a los cercanos y a los alejados, a los creyentes y a los incrédulos, a los que buscan…
Desde Sión –su Iglesia- nos bendiga el Señor,

el que hizo cielo y tierra.

 

» Volver a Vigilia ANE

La Vigilia de la Adoración Nocturna es esencialmente una Vigilia de oración y adoración centrada en la Eucaristía, en nombre de toda la Iglesia. Nunca podrán faltar en nuestras vigilias: la oración personal y la oración litúrgica comunitaria que nos vincula a la Iglesia. 

La Liturgia de las Horas es la oración que la Iglesia, en unión con Jesucristo, su Cabeza, y por medio de Él, ofrece a Dios. Se llama de las horas porque se efectúa en los principales momentos de cada día, que así es santificado junto con la actividad de los hombres (Laudes al comenzar el día; Vísperas al caer la tarde, Completas al acostarse...).

El Oficio de Lectura, desde los primeros siglos de la Iglesia, era la oración nocturna de los monjes mientras los hombres descansan; la alabanza y la oración del Señor no debe interrumpirse ni durante la noche.